Primeros Pasos en Dolibarr

Inicio de la aplicación

Para acceder al sistema Dolibarr, tan sólo es necesario, abrir cualquier navegador (IE7+, Firefox, Chrome, Safari, etc…), y añadir en la URL, la dirección donde se encuentra alojado Dolibarr. (La dirección que enviamos a su correo) Por ejemplo, podría ser el caso «http://www.midominio.com/dolibarr”, esto nos llevará directamente a la pantalla de Login, donde habrá que introducir el usuario, y el password.

Damos click en el login como Ejemplo ¨DEMO¨ y el password  que han sido creados anteriormente, por el administrador del sistema Dolibarr, y luego damos click en ¨CONEXIÓN¨

Página inicio

Una vez identificado con su usuario y contraseña, llegará a la página de inicio. Es la que contiene las barras de menú (superior e izquierdo) y diversa información en el área de trabajo (al centro):

  • Un panel informando su cuenta de conexión y la fecha de su último acceso.
  • Un panel con estadísticas relacionadas con los informes activados.
  • Un panel con información de trabajo (que contiene información de cosas a realizar en retraso). Una vista tipo meteorológica resume el estado de las tareas.
  • Opcionalmente, en la parte inferior, puede haber otros paneles informativos. La lista depende de los paneles activados vía el menú Inicio – Configuración – Paneles.

Uso de los menús

Menú Superior

  • Las entradas de menú de los diferentes módulos aparecen en los menús una vez que estos módulos han sido activados. Para ello, consulte la página Primeras configuraciones.
  • Para usar un módulo, haga clic en el menú relacionado con el módulo.
  • Por ejemplo, para Listar los productos en stock (funcionalidad aportada por los módulos Productos y Stock), hacer clic en el menú Productos/Servicios.

Menú lateral

  • A la izquierda dispone del menú para realizar las diversas tareas relacionadas con los módulos habilitados.
  • Tenga en cuenta que la organización de los menús puede depender de la elección del gestor de menús configurado en Inicio – Configuración – Menús.

Cerrar Sesión

También hay que tener en conocimiento, que Dolibarr trabaja con Sesiones, y éstas van a permitir, que cuando salga de Dolibarr, sin cerrar la sesión (logout), vamos a poder entrar al sistema, sin la necesidad de volver a introducir los datos de acceso. Aunque el tiempo de sesión se puede modificar en la configuración del sistema, siempre recomendamos, que cuando no se vaya a utilizar Dolibarr, se cierre la sesión, realizando el Logout.

En la imagen en el menú superior lateral derecho damos clic en el login y luego en ¨Desconexión¨

Las funcionalidades

Cada funcionalidad la proporciona un módulo, y queda explicada en la documentación del módulo. Para obtener un listado completo de los módulos y su documentación, véanse las siguientes páginas:

El listado de los módulos estándar se encuentra en la página Listado de módulos