Formato de cotización en Excel para descargar

En el siguiente artículo descargaremos y conoceremos el funcionamiento de un formato en Excel para realizar cotizaciones de forma sencilla para enviar a nuestros clientes físicamente o  vía correo electrónico.

Es de su conocimiento la importancia que tiene el realizar cotizaciones para sus clientes o las diferentes personas que le contactan o llegan por primera vez a su negocio interesadas en contratar sus servicios o comprar sus productos, para ello la mejor forma de informarles sobre las condiciones y precios de lo que se ofrece es realizando una cotización.

Para esto existen diferentes formas de elaborar una cotización, bien puede ser en papel o digitalmente, en esta última nos enfocaremos pues bien puede ser de utilidad para cualquiera de los dos medios como se informa al comienzo del texto y para hacer más fácil su labor le obsequiamos una plantilla funcional en Excel para que realice los cálculos de sus cotizaciones de forma automática.

  1. Descargue la aplicación dando clic aquí
  2. Abra la aplicación y compruebe que es compatible con su sistema operativo
  3. Siga el tutorial a continuación para el manejo de la aplicación

Como realizar cotizaciones con Excel

Para emplear la aplicación en Excel para realizar cotizaciones es recomendable realice una copia del archivo Excel descargado y lo renombre cada vez que realice una cotización, es decir copie el archivo cada vez que requiera realizar una cotización asignándole un nombre de cliente o fecha para que sea más fácil llevar un orden de sus cotizaciones para imprimir o enviar por correo.

Ahora abra la aplicación que ya posee el nombre o identificación de su cliente y tome nota de los requerimientos de su cliente digitándolos en cada una de las filas del formato, llenando con cuidado según sea la cantidad, descripción del artículo, valor unitario y valor total.

A medida que llena cada una de las filas el valor total de la cotización se calcula automáticamente, mostrándole en tiempo real el valor de la venta.

Según su necesidad y la de su cliente imprímala o guárdela en tipo de archivo PDF y envíela por correo esperando la confirmación de su cliente o prospecto para realizar el pedido.

Conozca el nuevo sistema para Cotizaciones automatizadas en Excel